Cremación


cremacion
Cremación

¿Por qué elegir la Cremación?


Cada persona tiene derecho a escoger el servicio funerario que más se acomode a su manera de ver la vida y la muerte. Las creencias deben ser respetadas, así como también las voluntades de aquellos que ya no están con nosotros.

¿Cuáles son los plazos para realizar la cremación?
En caso de muerte natural, la cremación se efectúa 1 ó 2 días después de recibido el cuerpo. Según el código sanitario, una vez acaecido el deceso, deberá existir una data de muerte de por lo menos 24 hs. y no deberá superar las 48 hs. antes de ser ingresado a un cementerio, ya sea para ser cremado o sepultado.

¿Cuánto demora la incineración de un cuerpo?
Habitualmente el proceso tarda alrededor de 2 horas.

¿Las cremaciones se hacen en forma individual?
Se incinera una persona a la vez para evitar cualquier tipo de confusión, lo que permite identificar el ataúd y la persona fallecida, durante todo el proceso.

¿Las cenizas son entregadas una vez finalizado el proceso?
Las cenizas pueden ser retiradas inmediatamente después de finalizado el proceso de cremación, enfriado e introducción en el ánfora, con previa firma de un acta que acredite dicha recepción.

Senderos de Paz cuenta con un moderno horno pirolítico marca Incol compuesto con tres cámaras que eliminan olores, particulas y humos logrando no contaminar el ambiente, permitiendo brindar el servicio con las ventajas que ello trae aparejado.


Beneficios

• ECONÓMICOS, ya que los costos de un entierro son más elevados. En la mayoría de las cremaciones, no se realizan gastos como el pago del terreno en el cementerio, la sepultura, reducción y traslado de restos.

• HIGIÉNICOS, es la operación más recomendada puesto que evita problemas higiénicos y sanitarios. Los procesos de cremación utilizados cumplen con todos los requisitos en cuanto a emanaciones de humo y olores, no afectando al medio ambiente. Lo que lo hace un sistema ecológicamente confiable.

• PRÁCTICA: Muchos, antes de morir, piensan en facilitarle las cosas a los deudos. Hay quienes ven la inhumación como una innecesaria complicación de su proceso funerario, por lo que prefieren la sencillez y rapidez de la cremación. Quienes optan por la incineración, la ven como un proceso más simple y expedito que el entierro tradicional, puesto que una vez que los restos salen del horno y son introducidos en el ánfora, los familiares pueden decidir libremente.

• MODERNA: A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación es considerada hoy en día como un servicio funerario moderno. Además, si consideramos el crecimiento exponencial que está experimentando la población mundial y la falta de espacios asociada a este fenómeno, la cremación aparece como el entierro del futuro.




Administración: Ameghino 138 1º piso. Tel. (02355) 423184 / 432432 - Dtos. Velatorios: Ameghino 138 Planta Baja. Tel. (02355) 423184 / 432432